CIUDADANIA DIGITAL

VIDA VIDEOVIGILADA



  • Según me levanto, escucho música, miro las redes sociales y contesto a las personas que me han hablado durante la noche. Doy mucha información sobre mí en este momento. 


  •  Después cojo la bicicleta y todavía con la música puesta desde el Smartphone, me dirijo a la universidad. En el camino me encuentro con….












  • El banco cuenta con cámaras por doquier, mientras que todos los edificios relacionados con el Gobierno también tienen cámaras y van recolectando datos y datos y datos sobre mí. Una vez llego a la universidad, mientras me echo un cigarrillo estoy en constante vigilancia. 





  • Cuando llego a la universidad, tanto el ordenador como cualquier otro tipo de dispositivo me controla, la ubicación que disponen estos dispositivos es el mejor localizador para poder encontrarnos. 





  •   En cuanto realizamos una compra y pasamos con la tarjeta de crédito…. Zas!!!  Completamente controlado por quien quiera saberlo.


Hoy en día el control que tienen sobre nosotros es total, desde cuando nos descargamos un juego al móvil, hasta cuando pasamos por un peaje. Si alguien necesita saber algo de nosotros seguro que lo sabrá. Lo que me parece más complicado es descifrar esa información. Nuestro día a día no lo dispone una empresa sino multitud de ellas (fotos del banco, upv, google, Android….), y la cooperación entre empresas no siempre es positiva ni generosa; seguro que tiene un precio. Por eso me parece difícil que un organismo como la policía pueda utilizar todas esas pruebas en tu contra. La verdad que no me supone un peligro muy latente. Además es lo que la sociedad se merece por vivir en la época de la comunicación y tecnología. 


SED BUENOS. 


https://www.youtube.com/watch?v=fVGXfTf6pNc


ENGANCHADOS OFF LINE

Hoy vamos a hablar de las redes sociales, de cómo condicionan la vida de las personas y de lo perjudiciales que pueden ser. El ejercicio consta de citar tres situaciones en la que nos encontramos on-line y otras tres off-line.

-Whatsapp; lo utilizo para relacionarme con mis amigos y para trabajo
-Facebook; por las mañanas y por las noches, para leer noticias y estar al tanto.
- Cuando voy al baño; miro las diferentes redes sociales...



Todas estas situaciones me crean aburrimiento, la verdad es que si estoy con una persona no me apetece mirar el móvil, no lo necesito para nada, prefiero alimentarme de una relación social, ver una sonrisa al natural, poder tocar y estar en contacto con una persona mucho antes que usar el móvil.

-Cuando viajo y me voy de furgoneteo, es imposible tener el móvil, ni tengo batería ni me importa tenerla.   
-Ir a escalar; puro deporte no puedo usar el móvil, cualquier distracción te hace caer.
- Tomar algo con los amigos, no lo necesito me alimento de amistades y relaciones sociales(cara a cara) 

Todas estas situaciones son positivas para mí y las personas deberían saber que desconectarse del móvil  es un hábito muy difícil de quitar. Por eso es necesario coger la rutina de realizar actividades que no impliquen el teléfono móvil y puedas estar desconectado por completo. 


Por culpa de las redes sociales se pierde lo bonito, los sentimientos,olores,cara de sorpresa.... Deberíamos reforzar las relaciones personales apartando toda tecnología de nuestro lado y comenzar a llevar una vida más sana, más off-line. Estar on-line nos da la oportunidad de nunca estar solo, siempre va haber alguien al otro lado que lea tu mensaje, escuche tu canción, vea tu foto, te comente algo... pero a la vez nos vamos cuesta abajo y sin frenos, se pierde el dialogo, la forma de interactuar con las personas, el ser tu mismo y no lo que aparentar en las redes. Me parece que todas aquellas personas que están enganchadas a las redes sociales, simplemente es que no tienen ganas de hacer nada y deberán darse cuenta que todas las imágenes colgadas no te representan, que todos tus amigos son ficticios y que su vida en realidad esta vacía.








VIDEO ANTI-SELFIE


Aquí os dejo relato sobre mí en el que cuento como las redes sociales me jugaron una mala pasada en una entrevista de trabajo. Hoy en día en la era de la comunicación y la tecnología hay que andarse con los pies de plomo a la hora de subir y compartir imágenes, vídeos e incluso comentarios y opiniones. Tenemos que tener un gran cuidado ya que toda esa información se nos puede poner en contra en un abrir y cerrar de ojos. La libertad de expresión esta pena y juzgada por la audiencia nacional y esto no debería ser así, ya que cada uno somos de una madre y poseemos un pensamiento diferente. 







ANTI-SELFIE( FOTOGRAFIA) 


La fotografia denominadad anti-selfie, es una práctica tu muy buena y postiva para ver hasta donde nos tienen controlados los equipos electrónicos usuales. Que una simple cámara de fotos nos reconozca el rostro de buenas a primeras no resulta nada tranquilizador, por lo menos a mi, y es un indicador para saber hasta donde estamos controlados. Si una simple cámara de fotos o un movil son capaces de hacer eso, imaginaros una video cámara de un banco o un dron...

Me parece necesario dar una educación respecto a estos términos que en otra época ni existian, pero hoy en día son fundamentales en nuestra sociedad y casi todos los edificios cuentan con este sistema.


Lo que hemos tenido que hacer para pasar desapercibidos delante de las cámara, es un maquillaje en el que un lado de la cara sea asimétrico al otro y de esta forma no te reconocen. Pintarse así es algo muy sencillo, pero es necesario llegar al pensamiento de; ¿tengo derecho a estar vigilado constantemente?


























No hay comentarios:

Publicar un comentario